martes, 23 de noviembre de 2010

Lanzamiento de un nuevo portal cultural

La gestión cultural como área profesional y académica tiene poco de haber emergido, por lo mismo, existen pocas plataformas que incentiven la cultura en México; sin embargo, en Iberoamérica se acaba de crear un portal especializado en la gestión cultural.
OEI, la empresa editora de la revista “g+c”, lanzó un portal para los gestores de la cultura en Iberoamérica. A través de este portal se puede:
·         Lanzar ofertas de empleo en el área de la gestión cultural
·         Creación de redes y de contacto entre los gestores culturales
·         Formar parte de un directorio como contacto para identificar profesionales de diferentes áreas.
·         Buscar colaboradores
·         Difundir proyectos
·         Abrir y gestionar un blog cultural
·         Crear espacios virtuales de cultura e iniciar debates
·         Entrar en otros foros y compartir temas


Es muy interesante conocer el proceso de la gestión cultural y como a través del surgimiento de necesidades en el ámbito, ha ido creciendo esta área profesional y mucho más aún, el encontrar portales de información especializados en el tema y que no solo se centren en vender eventos. La inclusión de profesionales especializados me pareció muy bueno porque se consolida de esta forma la actividad de una manera formal y le da mayor credibilidad.

Si bien la página no responde a las necesidades directas de la gestión cultural en México, no debemos olvidar que muchos modelos culturales comienzan en un lado y terminan gestándose en otro, lo que podría funcionar como un prototipo a seguir para México.
La página tiene poco como portal interactivo, depende también del interés de los usuarios el hacer crecer el portal. El diseño es muy atractivo y la información parece bien clasificada y ordenada, lo que facilitaría la navegación y el permanecer el tiempo suficiente como para crear mayor pertenencia del usuario.

El portal está disponible en www.cultunet.com
Para leer más de la noticia, sigue el siguiente link: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article7925
Publicado por: Alma García Cacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario